Superación & Crecimiento personal

Avanzar cada día para ser mejores es una tarea que no debemos abandonar jamás. Desde hace años y contra la creencia general,  los antropólogos, filósofos y psicólogos están de acuerdo en uno de los principios de la realidad humana: que somos animales de futuro, de cambio; algo que se construye con el tiempo. No somos por lo tanto algo estático, algo anclado en el tiempo, sino que cambiamos constantemente. En esencia nuestra naturaleza es utópica, o sea, que nos construimos sobre la esperanza del futuro.

Por eso, es necesario mejorar y avanzar por el camino adecuado. Trabajar en valorar lo que tenemos ahora y lo que queremos conseguir en el futuro, hacerlo con las herramientas adecuadas, ajustarnos a la realidad y la objetividad de lo que tenemos para no construir castillos sobre la nada.

Algo utópico no es algo irrealizable, sino algo que se piensa, se proyecta aunque por  el momento no tenga actualización en la realidad, literalmente utópico significa sin lugar. De esta forma, tal estás pensando en abrir tu propio negocio, o quizá estás preparando oposiciones a un cargo público o irte a vivir a otra ciudad u otro país. Son procesos de futuro que aún no son realidad y que suponen mejorar, superarse para conseguir ciertos objetos. Quieres mejorar y superarte, pero ¿estás dando los pasos adecuados? ¿Has valorados los riesgos y beneficios de lo que pretendes? ¿Qué ocurriría si no consigues al primer intento? ¿Probarías una segunda vez?

En pocas sesiones de trabajo podrás conocerte mejor y dar respuesta a esta y a otras preguntas sobre la superación.